¿Eres un trader independiente o dependiente?

En la vida, hay momentos en los que necesitamos confiar en otras personas, y momentos en los que es mejor confiar únicamente en nosotros mismos.

El trading es una profesión que favorece la independencia, y si no te gusta estar solo con tus pensamientos, confiar en tu “intuición” y desconectar las opiniones de otras personas y el “ruido”, no tendrás éxito como trader independiente.

En primer lugar tienes que determinar si eres un trader dependiente o independiente entendiendo la diferencia entre los dos. Si crees que eres un trader dependiente y has estado perdiendo dinero en los mercados, puede ser momento de cambiar de bando…

El trader dependiente

​Por ejemplo, digamos que has tenido un buen trading recientemente; has estado siguiendo tu estrategia de inversión y tu plan de trading con disciplina. Verás buenas señales para entrar en el mercado que están de acuerdo con tu metodología, y estás listo para configurar tu trading.

Sin embargo, justo antes de poner todo en acción, algo hace que comiences a buscar en Internet, en tus grupos de facebook, telegram, en chats de whatsapp etc., las “claves” o “confirmaciones” adicionales para tu trading; estás buscando algún tipo de “seguridad” de que funcionará. Pero, lo que encuentras no es tranquilizador, de hecho, las opiniones y puntos de vista opuestos a tu trading que encontraste en línea despiertan dudas y confusión dentro de ti.

Entonces, te has convencido a tí mismo de no aceptar tu trading por estos motivos.

Vuelves a tus gráficos al día siguiente y seguramente los análisis del mercado, puntos de entrada y salida que estabas tan seguro antes de comenzar a escuchar y ver otras opiniones sobre ellas, han despegado agresivamente a tu favor, pero todo lo que puedes hacer es mirar desde el otro lado, enojado y frustrado contigo mismo por que simplemente no hiciste lo que habías analizado.

¿Suena familiar? Apuesto a que esto o algo similar te ha sucedido al menos una vez, y probablemente mucho más.

Este es un excelente ejemplo de por qué ser un trader DEPENDIENTE es malo, de hecho, horrible para tu trading.

No hay nada peor que desviarse de tu plan de trading basado en la opinión de alguien y luego ver que si hubieras seguido el curso, si te hubieras mantenido disciplinado y NO A LA ESCUCHA, habrías tenido una operación ganadora.

“En la vida, hay momentos en los que necesitamos confiar en otras personas, y momentos en los que es mejor confiar únicamente en nosotros mismos”

El trader independiente

Ser un trader independiente significa que confías en ti mismo y entiendes que escuchar a otras personas y buscar “pistas” fuera de tu método de trading es simplemente una pérdida de tiempo.

Se habla mucho de “apegarse al método” y tener “disciplina” en el Mundo Forex. Pero, pocas fuentes realmente explican lo que eso significa o cómo hacerlo…

Ser un trader independiente significa que no te estás desviando de tu método o plan de trading escuchando opiniones externas o buscando asesoría externa sobre tus transacciones.

Preferirías tener operaciones perdedoras normales que son una parte estadística natural de tu ventaja de trading, que perder operaciones que surgieron porque seguiste el consejo de un pésimo trader o sitio de noticias.

No importa cuán habilidoso o inteligente creas que es una persona cuando se trata de hacer trading, no puedes dejar que sus consejos te convenzan de una operación que se ajuste a los criterios de tu plan de trading. En el momento en que haces eso, te estás desviando de tu estrategia de inversión y estás comenzando a hacer trading emocionalmente.

El trading disciplinado e independiente significa que simplemente estás ejecutando tu estrategia de inversión una y otra vez, cuando surge en el mercado. No depende de las noticias u opiniones de otros traders porque sabes cuál es tu estrategia, confías en ella y la dominas.

Tu objetivo, debe ser el trading independiente; debes confiar plenamente en ti mismo y tener confianza en tu estrategia de inversión y tu propia capacidad para encontrar, colocar y administrar tus operaciones. Todo lo demás debería verse como un ruido externo que es una distracción y perjudicial para tu desempeño de negociación.

No puedes confiar en nadie más que en ti mismo cuando se trata del trading; a nadie le importa más tu dinero que a ti.

Personalmente, me enorgullezco de crear cursos, tutoriales que enseñan a las personas estrategias simples que les brindan el marco necesario para convertirse en traders autosuficientes, rentables, independientes y exitosos.

No dudes en enviar un correo electrónico con cualquier pregunta o inquietud que puedas tener, o si lo prefieres deja un comentario.

Deja un comentario

En esta semana ganamos $2150 dólares, trading en vivo
This is default text for notification bar