Trading con Máximos y Minimos

Esta estrategia utiliza soportes y resistencias más recientes que se van formando en el precio.

Las reglas para implementar la estrategia son:

  1. Determinar la tendencia a corto plazo, ya que es la que domina los cuadros de tiempo de 1 min y 5min, utiliza cuadros como 3 Horas, 1 Dia .
  2. Utilizar el gráfico de línea.
  3. Opera solo en los principales horarios de mercado en los cuales tendrás mayor liquidez y las probabilidades de éxito aumentan.La clave de la estrategia es operar a favor de la tendencia y en niveles de soportes y resistencias.
  4. Los soportes y resistencias son equivalentes a los máximos y mínimos que va realizando el precio.
  5. Si la tendencia a corto plazo es bajista, opera solo cuando el precio llegue hasta un “máximo” o resistencia y abre una operación “put/baja” , si realizas trading durante las aperturas de las sesiones de mercado, tendrás más efectividad.
  6. Si la tendencia a corto plazo es alcista, opera solo cuando el precio llegue hacia un “mínimo” o soporte y abre una operación “call/sube” , si realizas trading durante las aperturas de las sesiones de mercado, tendrás más efectividad.

Para que tengas mejor idea de como implementar la estrategia, en el siguiente video se muestra como operar con niveles maximos y minimos del precio. (video en inglés)

play

Probar Cuenta con €10000

Deja un comentario