Xtreme Trade & Tester Panel

Para configurar el panel en el modo Tester realiza los siguientes pasos:

1.- Con Xtreme Trade Panel puedes hacer simulaciones incluso cuando el mercado esta cerrado, para eso en tu metatrader 4 has click en el menu herramientas y después en centro de historiales.

2.- En la nueva ventana busca el par de divisas en el cual deseas probar tus operaciones y estrategias de trading, selecciona de preferencia el historial de 1 minuto para realizar una simulación más precisa y has click en descargar. (Es posible que un mensaje para confirmar la descarga se muestre, simplemente haz click en aceptar para iniciar la descarga de datos).

3.- Para mejorar el uso de datos, vuelve a descargarlos, un mensaje de "recontar todos los periodos de tiempo" se mostrara, haz click en "SI", este proceso tardara unos segundos, después has click en cerrar. 

4.- Una vez que ya tienes los datos del par de divisas de tu elección, necesitas abrir el "probador de estrategias", has click en el menú "ver" o directamente desde el "icono con una lupa" en la barra de herramientas.

En la parte inferior de tu met​atrader 4 se mostrada el siguiente panel de control el cual se describe a continuación:

  1. Selecciona el Xtreme Trade & Tester Panel en la lista desplegable.
  2. Selecciona el Par de Divisas del cual descargaste previamente los datos desde el panel de historiales.
  3. En "modelo", selecciona "Cada tick (el método mas preciso basado en todo...)
  4. Marca la opción "Usar Fecha", ademas puedes elegir una fecha de inicio y fin de la simulación, te recomiendo utilizar datos del año más reciente.
  5. Es indispensable marcar "modo visual" de lo contrario la simulación no se mostrara en tu pantalla.
  6. Estos botones son para acelerar y pausar la simulación.
  7. El botón "saltar a" te permite ir a una fecha de tu elección, esta fecha tiene que estar dentro del periodo previamente seleccionado., por ejemplo: si el periodo de prueba es desde 1 de enero de 2018 hasta 30 de agosto de 2018, una vez que estas realizando la simulación y deseas saltar unos meses, digamos al 1 de junio, únicamente define esa fecha y luego has click en el botón "saltar a" con lo cual iras hasta esa fecha.
  8. En el parametro Spread puedes poner el spread que te cobra el broker en el Par de Divisas que has seleccionado para la simulación, por ejemplo: si en GBPUSD tienes un spread de 2.3 pips, tienes que introducir 23, si en EURUSD el spread es de 1.4 pips, tienes que introducir 14, si en GBPUSD el spread normal es de 3.7 pips, simplemente introduces 37 en el parámetro de spread.
  9. En "Optimización" tienes que dejar desmarcado.
  10. En "Periodo", selecciona el Time Frame en el cual deseas realizar la simulación.

En la parte de la derecha se muestra la opción "propiedades del experto", has click para abrir la ventana que se muestra a continuación:

  1. Dentro de la pestaña "Prueba" puede definir el tamaño del capital con el que deseas realizar la simulación, te recomiendo un capital similar al que estas dispuesto invertir en una cuenta real, de esa forma aprenderás a administrar mejor tus operaciones, las pestañas adicionales como "parámetros de entrada" y "optimización" no requieren de tu intervención, haz click en "Aceptar" para confirmar el capital.

Como paso adicional, has click en el botón "iniciar" para que la simulación entre en acción y el Xtreme Trade Panel cargue dentro del gráfico

Una vez que ha iniciado la simulación, puedes controlar la velocidad como a continuación se describe:

  1. La barra horizontal tiene 32 niveles de velocidad, siendo 32 la más rápida y 1 la más lenta, dependiendo de tu estrategia puedes acelerar el tiempo para ver si es exitosa tu operación.
  2. Si en algún momento de la simulación deseas analizar, agregar indicadores o hacer otra actividad, puedes pausar la simulación.
  3. Puedes saltar a una fecha en especifico dentro del periodo que has seleccionado previamente.
  4. el botón "Parar" detiene la simulación.

Al igual que en una cuenta demo o una cuenta real, puedes utilizar el panel para ejecutar tus operaciones y ver información importante del precio, a continuación se describen las siguientes funciones:

  1. Selecciona el tamaño de lote que seas introducir en tu operación.
  2. Selecciona el tamaño del Stop loss de tu operación.
  3. Selecciona el tamaño de tu take profit.
  4. Muestra el tiempo que falta para finalizar la vela actual.
  5. Muestra el time frame en el cual estas haciendo la simulación.
  6. Muestra el nivel de riesgo que has tomado en la operación actual o en la suma de varias operaciones.
  7. Botón de compra.
  8. Muestra el spread que has definido previamente.
  9. Botón de venta.
  10. Se muestran las operaciones abiertas (Máximo abrir 6 operaciones para controlarlas desde el panel)
  11. Configura el Stop loss y Take profit de la operación, solo se permite introducir "precios".
  12. Cierra la operación en un click.
  13. Muestra el total de pips ganados o perdidos de las operaciones actualmente abiertas.
  14. Muestra el dinero ganado o perdido de las operaciones actualmente abiertas.
  15. Muestra el porcentaje de perdida o ganancia actual respecto al balance de la cuenta.
  16. Horarios de Mercado, en la simulación los horarios de mercado puede ser inexacto (variación de 1 o 2 horas para apertura y cierre de sesiones debido a los horarios de verano he invierno.

Cuando deseas modificar el Stoploss o Take profit de tus operaciones, simplemente has click en el icono azul de la operación que deseas modificar dentro del panel y se mostrara un mini panel, de momento solo se puede modificar el stop loss y take profit introduciendo precios, (por ejemplo 1.23450) ver imagen inferior resaltado en amarillo

Puedes ver tus resultados conforme vas realizando tus operaciones o al finalizar la simulación (tu eliges), simplemente has click en las pestañas inferiores del simulador.

informe

Puedes analizar tu linea de crecimiento mientras vas realizando trading o al finalizar la simulación

grafico

Finalmente analizar las estadísticas de tu trading

estadisticas trading